Cosquin rock

Desde las últimas dos canciones de Don Osvaldo, otra de las figuras de la noche del escenario central del domingo, la lluvia -que durante la tarde había sido sólo una amenaza- se mantuvo constante hasta el final, por momentos con mayor intensidad y, por otros, como llovizna. Don Osvaldo salió literalmente a comerse la cancha, Guiños se pegó a La llave y desató la felicidad de los fieles.
El pequeño silencio antes de Misterios, el tercer tema, fue rápidamente quebrado por el grito de “Inocentes, inocentes” del público que ante todo se muestra incondicional. La lista unió unas canciones más (Vaivén, Rebelde) y fue ahí recién que Pato Fontanet pronunció las primeras, y pocas, palabras de la jornada. “Buenas tardes, salud la barra”, dijo antes de que la banda arremetiera con Acordate, tema que cierra el reciente disco del grupo.
Si la primera parte del show de 20 canciones de Don Osvaldo estuvo signada por el rock, el tango se adueñó de la parte central de la noche. Con el violín de Estefanía Corsini de apoyo, Si me cansé le puso sabor a dos por cuatro a ese segmento del show. “Quería bajar las escaleras, pero el gordo se podía caer y del ridículo no se vuelve”, añadió Fontanet antes de entonar la frase “A veces la lluvia sólo moja” de la canción Fantasía y realidad, que serviría de preludio para la intensa lluvia que comenzaría dos canciones más tarde. En el tramo final, Don Osvaldo retomó la energía inicial alimentando los cuerpos empapados de los incondicionales que no paraban de saltar y de poguear. Cristal, Puede y Vicioso se hilvanaron hasta recibir a Eli Suarez, de Gardelitos, y cerrar la noche con Suerte, la tradicional oda a Pugliese.

Imágenes exclusivas

Horarios Don Osvaldo Cosquin rock 2016

Grupo Horario
Don Osvaldo 21:00 - 23:00
Ciro y los persas 18:00 - 20:00
El bordo 16:00 - 18:00